Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2019


Los peligros de INTERNET:

Para evitar los peligros que se encuentra latente en Internet es necesario conocerlos, por eso realizamos una recopilación de estos peligros para que puedas adoptar medidas preventivas y aconsejar a los menores. Internet ofrece grandes ventajas y herramientas, para disfrutar de estos beneficios, deberás evitar los aspectos negativos.

Malware


Es el acrónimo en inglés de software malicioso (malicious software). El objetivo de este tipo de aplicaciones es dañar la computadora. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por “errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el atacante. Existen muchas herramientas (antivirus, antispyware) y buenas prácticas, que reducen el riesgo de infección, ante todas las variantes de códigos maliciosos: virus, gusanos, troyanos, spyware, etc. La diferencia entre estas variantes radica en la forma en que se distribuyen: algunas veces se aprovechan de sistemas vulnerables y otras de usuarios no precavidos.

FUENTE:



internet_peligros.jpg (288×175)




FUENTE DE LA FOTO:


Medidas para prevenir dichos riesgos:

  • Piensa antes de publicar: Todo lo que escribas en la red puede permanecer al alcance de otros, aún cuando lo borres: datos, información, ideas, fotografías...

  • Mantén en secreto tu contraseña: No se lo digas a nadie. Inventa una que sea difícil de adivinar, pero facil de recordar. No utilices tu nombre ni tu fecha de nacimiento.

  • Cuida tu imagen y la de los demás: No subas fotos tuyas o de otros de las que después te puedas arrepentir. Una vez en internet su difusión es incontrolable. Su publicación puede dañar a alguien.

  • Verifica qué saben de ti: Busca tu nombre en internet y verifica qué información aparece de ti.


  • Cierra tu sesión: Si te conectas en una computadora que no es la tuya, siempre cierra tu cuenta para que otros no tengan acceso a tu información o se hagan pasar por ti.

  • Respeta a los demás: Tu eres responsable de lo que publicas. Cuida las palabras que pones en los foros y redes sociales. No hagas lo que no quieras que te hagan.

  • Usa un apodo o alias: Así te protege y solo tus amigos y familiares sabrán que eres tu.

  • No digas todo de ti: Da la mínima información posible. No te expongas ni expongas a los tuyos.


  • Asegura y cuida tus cuentas: Decide que información es conveniente publicar y compartir en las redes sociales, así como quienes pueden acceder a ella.


  • Crea varios e-mails: Puedes tener uno para los amigos, otro para juegos y redes sociales, etc.


FUENTE:

Eliminar-un-virus-manteimiento-seguro.com.png (375×327)



FUENTE DE LA FOTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario